¿Buscas un cambio real
en tu vida?
Empieza por tu hogar.
Hola, soy Bea y sé que se puede mejorar el mundo,
la economía y la sociedad a través de los hogares
¿Demasiado fácil? permíteme que me explique
Los animales y yo corriendo juntos en una zona verde
Aquel sueño semejaba para mí el paraíso.
Esa sensación de “estar en casa” cuando me encontraba en la naturaleza.

Pero vivía en una ciudad, en un piso obrero de 90 m2 que distaba mucho de ese sueño verde.
No fue hasta que comencé con los campamentos de verano donde me bañaba en el río y dormía bajo la luz de las estrellas. Ahí experimenté por primera vez el equilibrio entre arte y naturaleza, belleza y recursos y comprendí lo importante que era cuidar de ella.
En la naturaleza me siento completa, no necesito nada más.
Unos años después me licencié en Conservación y Restauración de obras de arte, obsesionada por alargar la vida útil de las cosas.
La cara oculta de esa obsesión es que tendía a acumular todo tipo de objetos.
En esta etapa influyó mucho mi padre, que guardaba periódicos y cientos de libros, antigüedades almacenadas en cajas “para el futuro”.
Este año abrimos muchas de las cajas, y mi sorpresa fue ver que el periódico con el que se envolvieron databa del 1994.
¡28 años guardadas
por si acaso!
En 2016 tuve una experiencia que me marcó. Por aquel entonces vivía en Indonesia, dónde descubrí la cara oculta del consumismo: ríos contaminados, plásticos incinerados… Con la impotencia de quien quiere cambiar el mundo y no sabe por dónde empezar, escribí una carta al ministro de educación, que me respondió agradecido por mi inquietud por el medio ambiente. Esta respuesta me dio esperanzas.


Al año siguiente viví un año en Australia. Allí trabajé en el sector hostelero, donde cada día tirábamos grandes cantidades de comida. Dolor y rabia es lo que sentía al contribuir en ello.



Este encuentro con la realidad hizo que fuese consciente de un problema que no quería aceptar:
la cantidad de residuos que existen en el mundo.
2018, vuelta a España:
Me comprometo de lleno con la economía circular aplicándola a mí misma. No quiero seguir siendo partícipe de este mundo de “usar y tirar”. Comienzo mi proceso, leo muchos libros, aplico metodologías y empiezo a estudiar los efectos de nuestras compras a nivel personal, social, económico y medioambiental.
FUE ASÍ QUE COMPRENDÍ QUE LAS DECICIONES DIARIAS QUE TOMO EN EL HOGAR SON CAPACES DE TRANSFORMAR LA SOCIEDAD Y REGENERAR LA NATURALEZA.


En 2019
Creo Hogar Circular para ayudarte a transformar tu entorno más cercano, porque todo comienza en nuestro hogar, nuestra guarida.
Apuesto por un estilo de vida sencillo, consciente, en sintonía con mis valores y con la naturaleza.


que poca gente sabe sobre mí…